Los capítulos sobre las supuestas irregularidades en adjudicaciones del Servicio Cántabra de Salud se suceden. Finalmente, las peticiones de Ciudadanos y Podemos han tenido sus frutos y la consejera comparecerá el próximo 25 de mayo en la Comisión de Sanidad, con el objetivo de dar explicaciones al respecto, según recoge el Diaro Montañés.
Dos días antes, el 23 de mayo, lo harán el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, y el subdirector de Gestión Económica, Javier González.
La consejera de Salud cántabra ha asegurado que no tiene conocimiento de “irregularidad alguna” y que existe “absoluta normalidad administrativa en los procedimientos de contratación”
Por el momento, María Luisa Real ha asegurado que no tiene conocimiento de “irregularidad alguna” y que existe “absoluta normalidad administrativa en los procedimientos de contratación”.
El caso sobre las supuestas irregularidades en las contrataciones del SCS aparecía con la denuncia transmitida por Inmaculada Rodríguez, jefa del Servicio de Contratación Económica y Gestión Administrativa, quien aseguró que se habían practicado adjudicaciones a la carta.