El director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, ha presentado la nueva dirección médica del centro a la junta facultativa, compuesta por todos los jefes de servicio y mandos intermedios del hospital.
Tejido ha destacado la trayectoria profesional y humana de la nueva directora médica de Valdecilla, Rosana García, y de los dos subdirectores médico y quirúrgico, Luis Iglesias y Juan Manuel Odriozola. Asimismo ha confirmado la continuidad de Beatriz López como subgerente del hospital.
Uno de los retos principales de la nueva dirección médica es avanzar hacia la excelencia del hospital
Rosana García se ha planteado como reto avanzar en la excelencia del hospital. Para ello ha apuntado la necesidad de impulsar medidas para avanzar en la atención a los pacientes, en la formación, contando con la colaboración de la Universidad de Cantabria y del Hospital Virtual, y en la investigación, con la ayuda de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (Idival).
En la misma línea se ha pronunciado la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, que ha destacado la importancia de mantener el papel de referencia asumido por Valdecilla, centro al que define como “un hospital que no tiene fronteras y que representa un motivo de orgullo para Cantabria”.