El Gobierno de Cantabria ha anunciado los nuevos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal. Tal y como ha explicado en rueda de prensa Pablo Zuloaga, vicepresidente regional, se ha aprobado el inicio de trámites para contratar suministros y servicios sanitarios por un total de 4.997.142 euros.
Entre estos contrato destaca el arrendamiento de un nuevo sistema quirúrgico Da Vincidestinado a Valdecilla, con un coste superior a los 3,8 millones.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la adhesión de Cantabria al convenio entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Consejería de Sanidad de Galicia
Pablo Zuloaga ha puntualizado que este nuevo equipamiento permitirá incorporar la cirugía robótica, que ya se aplica en cirugía general, urología, otorrinolaringología, y ginecología y obstetricia, a otras especialidades como la torácica, la neurocirugía y la maxilofacial.
Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la adhesión de Cantabria al convenio entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Consejería de Sanidad de Galicia para implementar programas de optimización de uso de antibióticos (PROA) en el ámbito hospitalario de atención primaria y sociosanitario.