El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado los datos regionales de su quinta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2019. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se consolida en la primera posición del ranking regional cántabro, al situarse nuevamente, y por quinto año consecutivo, a la cabeza del top 5 de los hospitales de la comunidad. El Hospital de Sierrallana (Torrelavega) repite también en la segunda posición.
El resto del top 5 de centros hospitalarios de Cantabria lo completan, en el tercer puesto, el Hospital Santa Clotilde, que asciende desde la cuarta plaza, en detrimento de la Clínica Mompía, que baja de la tercera a la cuarta posición. Cierra el ranking, en quinto lugar, al igual que el año anterior, el Hospital Comarcal de Laredo.
Cierra el ranking, en quinto lugar, al igual que el año anterior, el Hospital Comarcal de Laredo
El IEH 2019 vuelve a destacar, por quinto año consecutivo, a la Fundación Jiménez como el mejor hospital de España. Su liderazgo durante un lustro afianza el reconocimiento entre la representativa muestra de profesionales consultados. El Hospital Clinic de Barcelona recupera la segunda posición que ya había ocupado en las ediciones de 2017 y 2016, mientras que el Hospital Universitario La Paz desciende al tercer lugar. Destaca también el ascenso del Gregorio Marañón que sube dos posiciones para situarse en el cuarto lugar del top 10.