Los últimos días de la legislatura están siendo más amargos de lo habitual para la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real. La socialista se enfrenta a un conflicto a varias bandas dentro del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que ha derivado en sendas huelgas y protestas para este mes de mayo.
El problema proviene del acuerdo firmado entre el Sindicato Médico de Cantabria y la Consejería para paliar el déficit de médicos en Atención Primaria. Sin embargo, se acabó generando cierto malestar entre otros profesionales sanitarios: primero los médicos de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), luego las enfermeras y ahora todos los trabajadores del SCS.
El Sindicato Médico de Cantabria ha convocado paros parciales del 13 al 17 de mayo y una huelga indefinida para a partir del día 20
Real supo contener los ánimos y eso facilitó la desconvocatoria de las movilizaciones previstas por estos colectivos pero modificando el acuerdo inicial. Según informa COPE, esto ha sentado molestado al Sindicato Médico de Cantabria porque considera que se ha recortado lo acordado en el documento inicial que se firmó.
La organización sindical asegura que "o se vuelve al documento inicial" o irán a la huelga indefinida a partir del día 20 de mayo y paros parciales del 13 al 17. Pero, además tanto los sindicatos CCOO como UGT ya han convocado una huelga en la sanidad cántabra para a partir del 23 de mayo.