La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha retado este lunes a la consejera cántabra de Sanidad, María Luisa Real, a publicar en la web del Gobierno el informe de Intervención que revela irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud(SCS).
Buruaga ha declarado que el fin es “que la sociedad de Cantabria pueda comprobar si son o no un escándalo y si se está haciendo un uso partidista del documento”. Desde las filas populares afirman que “si la consejera no tuviera nada que ocultar y estuviera tan segura de que no hay nada reprochable en su gestión, ya habría enviado el informe al Parlamento y difundido su contenido por tierra, mar y aire”.
La dirigente popular ha incidido en que las irregularidades "han quedado acreditadas" y que la actitud del Gobierno ante la situación "ha sido muy poco colaboradora y menos aún transparente"
En este sentido, ha recordado que la coalición PRC-PSOE “lo ha hecho en esta legislatura sin que nadie se lo pida cuando los informes fiscalizaban la gestión del Ejecutivo del PP y aun siendo provisionales”. Por ello, ha hecho hincapié en que “aquí no hay ninguna novela y ninguna conspiración del PP, sino una gestión chapucera e indecente y la comisión de graves irregularidades e ilegalidades que nadie ha podido rebatir, explicar, ni justificar”.
La dirigente popular ha incidido en que las irregularidades “han quedado acreditadas con la denuncia de una funcionaria; con las pruebas aportadas por el PP; con dimisiones de dos altos cargos del Servicio Cántabro de Salud y con informes de la propia administración, el primero de la Consejería y el segundo de control financiero de la Intervención”. “La actitud del Gobierno ante este escándalo ha sido muy poco colaboradora y menos aún transparente y todo lo que se ha podido investigar y conocer ha sido forzado por el PP”, ha apostillado Buruaga.
Cabe recordar que María Luisa Real afirmó la pasada semana que “no es competencia” de la Consejería de Sanidad remitir a la Fiscalía el informe de las supuestas irregularidades del SCS. Así, apuntó que "el Servicio Cántabro de Salud ha recibido ese documento para hacer alegaciones, y eso es lo que estamos haciendo". No obstante, precisó: “El informe no es nuestro”.