Las tres propuestas presentadas por Ciudadanos, PP y Podemos sobre el cese de la titular de Salud cántabra, María Luisa Real, han salido adelante este miércoles en el Parlamento. La criticada gestión por parte de la consejera sobre las supuestas contrataciones en el SCS ha concluido con el acuerdo de la oposición.
El pasado 18 de junio se debatía en el Parlamento de Cantabria una iniciativa del Partido Popular para la reprobación de la consejera de Sanidad, que finalmente no salió adelante por la ausencia del portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, por enfermedad.
El pasado 18 de junio se debatía en el Parlamento de Cantabria una iniciativa del Partido Popular para la reprobación de la consejera de Sanidad, que finalmente no salió adelante por la ausencia del portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde
La mala gestión de la consejera de Sanidad ha centrado las propuestas de toda la oposición. En el caso del texto del PP, el grupo parlamentario consideraba que la consejera “no hizo nada por investigar las irregularidades denunciadas hasta no conocerlo la opinión pública”. Así, acusaban a Real de haber esperado “dos meses y medio para que pusiera en marcha su primera iniciativa en orden a investigar el alcance de las denuncias y verificar la legalidad o no de las contrataciones”. Además, instan al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a aprobar el cese de Real en la Consejería.