Una nota informativa de Inmaculada Rodríguez, jefa del Servicio de Contratación Económica y Gestión Administración, denunció las contrataciones irregulares en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a finales de mayo. Ahora el Gobierno autonómico ha anunciado que se adoptarán medidas sobre dichas contrataciones “cuando los informes encargados al respecto sean definitivos” y sean presentados por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, según informa Europa Press este domingo.
Y es que así lo ha puesto de manifiesto a través de un comunicado el presidente, Miguel Ángel Revilla, quien ha asegurado que la investigación aún no ha concluido. “El Gobierno decidirá si procede adoptar medidas para asegurar el rigor y la transparencia en la gestión y prevenir cualquier posible irregularidad”, ha señalado.
Revilla: “El Gobierno debe ser respetuoso con los procedimientos y actual en base a informes concluyentes”
Asimismo, Revilla ha instado a Real a impulsar un informe definitivo cuanto antes para que el ejecutivo pueda tomar medidas. “El Gobierno debe ser respetuoso con los procedimientos y actual en base a informes concluyentes”, ha insistido.
DIMISIONES POR EL ESCÁNDALO
Las contrataciones irregulares han provocado la dimisión de altos cargos en el departamento que dirige Real en los últimos meses. A finales de mayo se produjeron los ceses voluntarios de Julián Pérez Gil, gerente del SCS, y Francisco Javier González Gómez, subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras.
A éstas le siguió en julio la de Mercedes Carrera, directora de Enfermería de Atención Primaria. Al respecto, Real explicó que este cargo quedaba a disposición de Alejandro Rojo, gerente de Atención Primaria.