El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha avanzado este jueves 15 de octubre que las partidas destinadas a Sanidad y a Educación serán las que concentrarán la mayor parte del incremento presupuestario previsto para 2021, que rondará los 160 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% con respecto a las cuentas públicas de 2020.
Según ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la inversión pública en Sanidad crecerá el próximo año en 70 millones de euros aproximadamente y la partida destinada a Educación tendrá un incremento de cerca de 28 millones de euros.
La inversión pública en Sanidad crecerá el próximo año en 70 millones de euros aproximadamente y la partida destinada a Educación tendrá un incremento de cerca de 28 millones de euros
Además, el vicepresidente ha reconocido la "preocupación" del Ejecutivo ante el cambio de tendencia en la evolución de la Covid-19 en Cantabria, que sumaba cuatro semanas de descensos en la cifra de nuevos contagios y que ayer cerró la jornada con 58 nuevos casos. A primera hora de la mañana, la cifra había crecido en 79 casos más.
Zuloaga que ha recordado que las cifras de positivos registradas los jueves suelen reflejar la incidencia del incremento de la movilidad durante el fin de semana, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y al respeto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para continuar reduciendo la cifra de contagios y poder alcanzar el objetivo de 20 casos por cada 100.000 habitantes, que ha fijado la Consejería de Sanidad para el mes de diciembre cuando se espera que la epidemia de la gripe alcance su umbral más alto.
A día de hoy, Cantabria cuenta con 1.364 casos activos, de ellos, 38 se encuentran hospitalizados (tres menos que ayer) y 10 en la UCI. La incidencia acumulada es de 109 casos por cada 100.000 habitantes.