El portavoz parlamentario de Ciudadanos en Cantabria, Rubén Gómez, ha anunciado que pedirán una comisión de investigación si la consejera de Sanidad, María Luisa Real, no da las “oportunas explicaciones” sobre las supuestas irregularidades en la gestión de contratos por parte de la subdirección de Gestión Económica del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
Ha sido esta semana cuando la jefa del Servicio de Contratación Administrativa y Gestión de Infraestructuras del SCS, Inmaculada Rodríguez, quien ha denunciado que se están produciendo adjudicaciones a la carta dentro del servicio sanitario autonómico. Sin embargo, Real señalaba que no había apreciado irregularidad alguna en las contrataciones.
Gómez también ha reclamado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que despeje “todos los interrogantes que ahora planean sobre la tramitación que se lleva a cabo en la Consejería de Sanidad"
Esto no ha sido suficiente para el representante de la formación naranja. De hecho, Rubén Gómez considera que la consejera está siguiendo una línea “vacía de contenido”. En este sentido critica que, hasta ahora, las razones aportadas “son irrisorias teniendo en cuenta la gravedad del tema que nos ocupa”. De este modo, ha anunciado que exigirán “que el Gobierno de Cantabria dé la cara y despeje todas las dudas que ahora hay sobre la mesa acerca de cómo se están tramitando los contratos en el marco del SCS”.
Por otra parte, Gómez ha solicitado al propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que explique qué medidas piensa llevar a cabo para que “todos los interrogantes que ahora planean sobre la tramitación que se lleva a cabo en la Consejería de Sanidad se resuelvan”.
Por último, el diputado de Ciudadanos en Cantabria ha insistido en que “uno de los puntos que hay que dejar claro” en torno a las supuestas adjudicaciones a la carta de los contratos del SCS es “si el interventor general cesado, Gabriel Pérez Tenido, tenía conocimiento de estos hechos y si su cese repentino tuvo que ver con la denuncia de estos hechos”.