Un médico condenado a un año y 8 meses por falsear recetas para su familia

El acusado no tendrá que entrar en prisión para cumplir la condena

El importe de los medicamentos prescritos en recetas del Servicio Cántabro de Salud entre enero de 2013 y marzo de 2017 ascendió a 8.143 euros.
El importe de los medicamentos prescritos en recetas del Servicio Cántabro de Salud entre enero de 2013 y marzo de 2017 ascendió a 8.143 euros.
CS
13 febrero 2019 | 11:35 h

Condenan a un médico a un año y 8 meses por falsear recetas médicas a nombre de su suegra. En total, 268 recetas, como así lo asegura la información publicada en Diario Montañés. Sin embargo, los medicamentos no eran para esa mujer, eran para su esposa y sus hijos.

El juicio contra el facultativo por un delito de falsedad en documento oficial en concurso con un delito continuado de estafa se ha saldado también con un año de inhabilitación profesional. Inicialmente, el ministerio fiscal pedía cuatro años y medio de cárcel pero el acusado ha reconocido los hechos y teniendo en cuenta el atenuante de confesión y el de reparación de daño cometido se logró una pena más baja.

La condena también establece un año de inhabilitación profesional

El doctor reconoció que extendió las 268 recetas a nombre de su suegra de medicamentos para su mujer e hijos, porque, según el relato de los hechos de la Fiscalía, la aportación al sistema de salud que le correspondía a su suegra era del 10%, mientras que lo que debían pagar sus hijos por los fármacos supondría el 50%

El acuerdo contempla la inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público, profesión u oficio relacionado con la Medicina, sin embargo, el acuerdo no tendrá que entrar en prisión para cumplir la condena.

El importe total de los medicamentos prescritos en recetas del Servicio Cántabro de Salud entre enero de 2013 y marzo de 2017 ascendió a 8.143 euros, lo que causó un perjuicio estimado de 3.163 euros, una cantidad que ya ha consignado el acusado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído