La situación de la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, se vuelve cada vez más inestable. Ciudadanos ha pedido una vez más el cese de la titular de la sanidad cántabra tras el informe de la intervención sobre irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
El portavoz de Ciudadanos por Cantabria, Félix Álvarez, ha exigido al presidente de esta comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, el cese inmediato de Real y ha reiterado que “la responsabilidad recae ahora de manera contundente y sin excusas” en él.
“Lo que se está viendo en el SCS son adjudicaciones a dedo, recepción de obra sin terminar y un cóctel de casi 6.000 euros para celebrar no sabemos qué ni con quién”
“Lo que se está viendo en el SCS son adjudicaciones a dedo, recepción de obra sin terminar y un cóctel de casi 6.000 euros para celebrar no sabemos qué ni con quién”, ha dicho Álvarez durante su intervención para denunciar esta situación.
No es la primera vez que Ciudadanos denuncia esta situación. Ya el pasado mes de junio anunció que la formación “estudiará” la reprobación de Real como “una de las posibilidades”, aunque ha reconocido que desde Cs “esperamos que Revilla actúe como tiene que actuar”, en referencia al cese de la consejera.
El pasado mes de junio también se debatió en el Parlamento de Cantabria la iniciativa del Partido Popular para la reprobación de Real. Con 17 síes y 17 noes, el empate dio lugar a que la propuesta finalmente se desechara. En el texto de la reprobación solicitada por el PP, el grupo parlamentario considera que la consejera “no hizo nada por investigar las irregularidades denunciadas hasta no conocerlo la opinión pública”. Le acusan de haber esperado “dos meses y medio para que pusiera en marcha su primera iniciativa en orden a investigar el alcance de las denuncias y verificar la legalidad o no de las contrataciones”.