Seis habitaciones del Hospital Sierrallana han cerrado sus puertas de manera “preventiva”, tras la detección de legionella en una habitación. Según han informado a Europa Press fuentes de la consejería, se ha procedido al cierre de las salas que comparten el mismo montante de la red de distribución de agua (horizontal y vertical) que la habitación afectada.
Según se hace eco el diario, Sanidad explica que "la colonización por legionella en este tipo de instalaciones se produce a través de la red de agua caliente sanitaria". Por ello, se ha procedido al cierre de las habitaciones y a la realización de un procedimiento de limpieza y desinfección “exhaustiva” que abarca a toda la red de agua del hospital.
La consejería de Sanidad reitera que la situación no ha afectado a ninguna persona
Asimismo, desde la consejería desvincula totalmente este caso con las obras que se realizan ahora en el hospital, ya que el aporte de agua de las nuevas instalaciones se realiza de forma independiente.
Por último, la administración ha querido reiterar que no esta situación no ha afectado a personas, sino que se ha detectado en un control.