El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha querido cerrar el año con una noticia muy positiva para los profesionales sanitarios que trabajan en los servicios de Urgencias y Emergencias del 061, una subida salarial. En concreto, con la llegada del nuevo año la nómina de los médicos que trabajan en este dispositivo (son 39) ascenderá hasta en 570 euros mensuales. A su vez, en el caso del personal de enfermería (son 34), verán ascendidos sus emonumentos a partir de la nómina de enero en 360 euros.
Esta mejora retributiva no es fruto de una carta a los reyes magos, sino que fue consensuada este pasado lunes entre los responsables sanitarios y los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Sanidad
Esta mejora retributiva no es fruto de una carta a los reyes magos, sino que fue consensuada este pasado lunes entre los responsables sanitarios y los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Sanidad. De esta manera se reccogió en el acuerdo de mejora de las condiciones laborales del servicio de emergencias, que salió adelante con el apoyo del Sindicato Médico de Cantabria (SMC) y de CSIF, no así con el del resto de organizaciones presentes: CC OO, UGT, Satse y ATI.