El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha pronunciado este miércoles su primer discurso de investidura con el que prevé repetir en el cargo durante los próximos cuatro años. Durante su intervención, el líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha instado al PSOE, su socio de Gobierno, a lograr de esta comunidad un “referente nacional de la industria de la salud”.
Para ello, Revilla ha encargado al próximo consejero de Sanidad, que aún está en duda, a estudiar cómo hacer posible esta posibilidad aprovechando que Cantabria cuenta actualmente con centros como “el IDIVAL, un centro de biotecnología, una universidad prestigiosa, una facultad de Medicina y el Hospital de Valdecilla”.
Según Revilla, con el "ensamble" de todos los centros sanitarios y de investigación, "se puede convertir a Cantabria en un referente de la industria de la salud de primer orden"
Según el líder del Ejecutivo y futuro presidente autonómico, “con todo eso ensamblado se puede convertir a Cantabria en un referente de la industria de la salud de primer orden”. Por ello, ha instado a “plantearlo” al PSOE cántabro porque considera que “todo eso junto lo reúnen muy pocos lugares de España”.
SALUD MENTAL Y BUCODENTAL
Miguel Ángel Revilla ha lanzado un amplio listado de promesas sanitarias. Entre las más destacadas, realizar una “atención muy prioritaria” a la Salud Mental o “extender la cartera de servicios” con la incorporación de la salud bucodental de forma progresiva, empezando por la población en edad pediátrica.
El presidente cántabro espera que Valdecilla "siga siendo referente de la sanidad en España" una vez se convierta en "el primer hospital público de España que aplique la terapia de protones contra el cáncer"
Además, ha asegurado que se potenciará el papel de Enfermería y que se ampliará la cartera de servicios de los hospitales comarcales para que se pueda acceder a la atención especializada “en condición de equidad”. Para ello, ha subrayado que será “fundamental” incidir en la calidad tanto de la Atención Primaria como de la hospitalaria.
Por otra parte, el presidente cántabro ha trasladado al resto de parlamentarios su intención de hacer del Hospital de Valdecilla “el primer hospital público de España que aplique la terapia de protones contra el cáncer” ya que hasta ahora se realiza en otros dos de gestión privada. Con esta medida, Revilla espera que este centro hospitalario “siga siendo referente de la sanidad en España”.