El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la convocatoria de 2018 para el acceso a todos los grados de carrera y desarrollo profesional del Servicio Cántabro de Salud(SCS). Además, se incorpora el levantamiento de la suspensión del reconocimiento del importe económico del grado IV de carrera y desarrollo profesional, recogido en el Proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria de 2018.
Según han apuntado desde la Consejería de Sanidad, con esta actuación queda completamente recuperado el complemento de carrera y desarrollo profesional en todos sus grados. Es decir, tanto del punto de vista de reconocimiento administrativo, como también sus efectos económicos. Recalcan, asimismo, que Cantabria es “la primera comunidad autónoma cuyos profesionales pueden acceder de forma efectiva a todos los grados de carrera y desarrollo profesional”.
María Luisa Real: "Es un reconocimiento al papel que los profesionales tienen en la sanidad cántabra y una herramienta de mejora de la calidad asistencial y de incentivación del personal estatutario del SCS"
En este caso, se produce la reactivación de la carrera profesional tanto para el personal estatutario fijo del SCS como para los profesionales interinos. De esta manera, la Consejería cumple con el “compromiso adquirido de devolver al personal del SCS los derechos suspendidos o limitados”.
El plazo de presentación de méritos ha comenzado este miércoles 21 de marzo y se va a extender hasta el próximo 31 de diciembre de 2018. Una vez acabe, será el subdirector de recursos y coordinación administrativa quien dicte resolución de concesión o denegación de este reconocimiento. Además, tendrá un máximo de seis meses para resolver las solicitudes.
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado que esta convocatoria es “un reconocimiento al importante papel que los profesionales tienen en la sanidad de Cantabria”, además de ser “una herramienta de mejora de la calidad asistencial y de incentivación del personal estatutario del servicio de salud”.