El Gobierno de Cantabria ha brindado máximo apoyo institucional al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, celebrando por primera vez una reunión del Consejo de Gobierno en el recinto del centro, concretamente en la Sala Noble de la Biblioteca.
El presidente, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, acompañados por los demás miembros del Ejecutivo, han mantenido previamente un encuentro con representantes del Servicio Cántabro de Salud, profesionales sanitarios y representantes de sindicatos. Todos han coincidido en señalar el valor que aporta al hospital la calidad de sus profesionales y el trato que ofrecen a los usuarios.
Miguel Ángel Revilla ha afirmado estar orgulloso del centro y su condición de hospital de referencia nacional
Para Revilla, la valoración del hospital está directamente ligada a la profesionalidad de sus trabajadores, a los que re ha referido como “hombres y mujeres con vocación y condiciones muy especiales". Personalmente, se ha declarado “orgulloso” de Valdecilla y de su condición de hospital de referencia nacional, para el que confía, según ha dicho, que lleguen pronto los 120 millones de euros que el Estado adeuda de la financiación de las obras de reconstrucción.
Miguel Rodríguez, por su parte, ha definido al centro, que este año cumple 90 años, como “emblema de Cantabria” y “uno de los mejores hospitales del país".