El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez ha encabezado una reunión de la comisión mixta de seguimiento del concierto, creado en 2015, entre el Gobierno de la comunidad y la Universidad de Cantabria para la utilización de los centros sanitarios para la investigación y la docencia.
Las tres plazas son para profesores e investigadores especializados en hematología, neurología e inmunología
Una de las cuestiones tratadas ha sido la designación de perfiles para cubrir tres nuevas plazas de profesor e investigador en las especialidades de hematología, neurología e inmunología, que permiten a los profesionales sanitarios ejercer la función docente en la universidad y la actividad asistencial en un centro hospitalario de forma compatible y complementaria.
Los centros integrados en este concierto son los hospitales de Laredo, Valdecilla, Sierrallana y algunos centros de Atención Primaria.
Junto a Miguel Rodríguez, en representación de la Consejería de Sanidad han asistido la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; la directora médica de Valdecilla, Rosa García, y la subdirectora de enfermería de Valdecilla, Marta González.
Por parte de la Universidad de Cantabria, además del rector Ángel Pazos, han estado presentes el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas, y el representante del Departamento de Medicina y Psiquiatría, Victor Martínez Taboada.