La Consejería de Sanidad de Cantabria ha confirmado que el centenar de niños vacunados con una disolución erróneahan desarrollado anticuerpos. El error ocurría el pasado 18 de diciembre, cuando alrededor de un centenar de niños del centro de salud de El Alisal, eran vacunados con una vacuna diluida con agua para inyección en lugar de suero fisiológico.
Tal y como informó la Sanidad cántabra en su momento, esta solución no suponía ningún efecto negativo para la salud, simplemente no había certeza de si sería eficaz para proteger a los pequeños contra el coronavirus.
"La vacuna ha realizado el estímulo antigénico oportuno"
Ahora, el servicio cántabro de salud ha confirmado que mediante una prueba serológica que los niños han desarrollado anticuerpos.
Tal y como informa el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, después de conocer los resultados de las muestras analizadas por Atención Primaria y el Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, “la vacuna ha realizado el estímulo antigénico oportuno y por lo tanto se ha desarrollado la respuesta inmunitaria procedente”.