La Asociación Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Cantabria (aSUAP Cantabria), que representa al 75% de los profesionales, y el sindicato Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) han convocado ocho días de huelga en abril, coincidiendo con la Semana Santa.
Según informa Europa Press, las protestas de los profesionales sanitarios se llevarán a cabo durante los días 18, 19, 20, 21, 22, 29 y 30 de abril, y el 1 de mayo, en turnos de protesta de 16 o 24 horas, según la jornada laboral establecida durante los citados días.
El 70% de los asistentes a la asamblea organizada por aSUAP decidieron apoyar la convocatoria de huelga y dar comienzo a las protestas
La convocatoria formal de huelga del personal de las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria, dependiente de la gerencia del primer nivel asistencial del Servicio Cántabro de Salud (SCS), se ha presentado esta semana en la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.
De este modo, y tal y como expone la agencia de noticias, el 70% de los asistentes a la asamblea organizada por aSUAP decidieron apoyar la convocatoria de huelga y dar comienzo a las protestas. Así, los convocantes buscan poner sobre la mesa los problemas laborales, que han sido "reiteradamente planteados".
Junto a ello, los profesionales critican la planificación de la absorción de la demanda en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, solicitan mejoras en aspectos como las condiciones de trabajo o la seguridad y la adecuación de plantillas en base a "necesidades objetivas".