El Gobierno de Cantabria, integrado por el PRC y PSOE, ha aprobado este jueves el proyecto de presupuestos autonómicos para 2023, cuentas que posteriormente ha registrado en el Parlamento regional para dar inicio a su tramitación parlamentaria.
Según ha informado el Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla, el próximo año contarán un presupuesto global de 3.505 millones de euros. De ellos, casi el 70% irán destinados a “blindar el Estado del Bienestar” con un total de 2.435 millones de euros.
Igualmente, han destacado que los departamentos de Sanidad, Educación y Políticas Sociales “absorberán el 64% del crecimiento del presupuesto” al ser las áreas “que contribuyen de forma más decidida” a reducir las desigualdades y a conformar una sociedad “más cohesionada”. Así lo ha resaltado Ana Belén Álvarez, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.
Álvarez: "Estos presupuestos representan a quienes creen que la sanidad pública puede y debe contar con el equipamiento y la tecnología más avanzada e innovadora"
En concreto, la Consejería de Sanidad contará con un aumento de60 millones respecto al año anterior. También son reseñables los aumentos de los departamentos de Educación (30 millones más) o Empleo y Políticas Sociales (24 millones más).
“Las cuentas públicas para el año 2023 priorizan el bienestar de la sociedad cántabra, reforzando los pilares del Estado de Bienestar y garantizando la calidad de los servicios públicos, al tiempo que, a través de la inversión pública, buscan consolidar la recuperación económica y sociolaboral, y promover un desarrollo basado en un modelo económico más moderno, competitivo, resiliente y sostenible”, ha señalado Ana Belén Álvarez.
En esta línea, la titular de Economía y Hacienda ha apuntado que estos presupuestos “representan a la mayoría social de Cantabria, a quienes creen que la sanidad pública puede y debe contar con el equipamiento y la tecnología más avanzada e innovadora”.