El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, han mantenido este lunes un encuentro institucional para analizar la situación sanitaria del municipio y los recursos disponibles para mejorar la asistencia de los vecinos.
Entre los temas tratados, Rodríguez ha avanzado que su departamento estudiará la posibilidad de reforzar los recursos profesionales, técnicos y materiales en el municipio de Arnuero, que cuenta con los consultorios médicos de Arnuero, Isla y Castillo.
El titular de Sanidad ha expresado la disposición de su departamento para estudiar este proyecto de futuro
Ha explicado que el municipio de Arnuero, al igual que otros municipios costeros y turísticos, cuenta cada año con un plan de refuerzo para cubrir el aumento de demanda asistencial debido al incremento de población que se experimenta durante los meses de verano.
Rodríguez, que ha calificado como "prolífica" la reunión, también se ha referido a la propuesta planteada por José Manuel Igual para retomar el proyecto de construir esta legislatura un nuevo consultorio médico en Isla, más amplio y con mejores servicios.
El titular de Sanidad ha expresado la disposición de su departamento para estudiar este proyecto de futuro, que estaría condicionado por la cesión de terrenos municipales.
Otros temas debatidos durante la reunión, que ha contado con la participación de la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, han estado relacionados con la cobertura de la atención pediátrica y la mejora de los tiempos de respuesta del servicio de ambulancia.
El municipio de Arnuero se enmarca en la zona básica de salud Meruelo que, con una población adscrita de 7.920 personas, cuenta con el Centro de Salud de Meruelo y los consultorios médicos de Noja, Arnuero, Ajo, Isla y Castillo.