El Consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, se ha reunido con la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, a quien ha comunicado que su departamento estudiará la posibilidad de ampliar los servicios asistenciales en el consultorio del municipio “para dar respuesta al gran incremento poblacional en la zona", ha declarado. Y es que esta localidad es una de las que más ha crecido en Cantabria, alcanzando ya los 6.000 habitantes, en su mayoría matrimonios jóvenes con hijos y personas de edad avanzada.
Uno de los objetivos de la consejería es mejorar la accesibilidad de los vecinos, sobre todo de zonas rurales, a la atención sanitaria
Uno de los objetivos de la consejería, ha explicado Rodríguez, “es la mejora de la accesibilidad de los vecinos a todos servicios sanitarios y la calidad asistencial que se presta, sobre todo en las zonas rurales de Cantabria, con mayoría de población envejecida".
El departamento que dirige Rodríguez va a estudiar la incorporación de nuevos servicios como la atención pediátrica y un punto de extracciones. "El consultorio está acondicionado y listo para incorporar nuevos servicios sanitarios", ha afirmado la alcaldesa.