Cantabria estudia personarse en la causa de los niños afectados por el síndrome ‘hombre lobo’

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha informado que están estudiando personarse en la causa de los niños afectados por el síndrome hombre lobo

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria (Foto: Gobierno de Cantabria)
Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria (Foto: Gobierno de Cantabria)
CS
23 septiembre 2019 | 11:30 h

Cantabria es una de las comunidades autónomas más afectadas por el suministro del medicamento minoxidil etiquetado como omeprazol a varios bebés. Este crece pelo les ha provocado a los niños el conocido como síndrome del ‘hombre lobo’.

Los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria están estudiando personarse en esta causa. Así  lo ha informado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en una entrevista a RNE recogida por el Diario Montañés.

Hasta 71 niños podrían haber tomado el crece pelo por error

Mientras se toma una decisión, ha señalado que los niños están siendo atendidos por sus médicos de familia y por diferentes especialistas y “seguirán siendo revisados y atendidos todo el tiempo que sea necesario”.

En el marco de las revisiones que se les han ido realizando a los menores, Rodríguez ha detallado que “ya hay algunos niños a los que les ha desaparecido el vello” pero a otros no, aunque confía en que los efectos desaparezcan en un plazo máximo de seis meses.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó la semana pasada que en total hay 23 niños afectados pero que se estima que hay un máximo de 71 pacientes pediátricos a los que se les ha dispensado un preparado elaborado con los lotes afectados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.