El Gobierno de Cantabria ha autorizado la prórroga de varios contratos de suministros y servicios sanitarios, con un coste superior a los 3,3 millones de euros, "respondiendo a la prioridad del Ejecutivo en su gestión", según ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa, en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta mañana.
El Gobierno utoriza la prórroga de varios contratos responiendo a la prioridad del Ejecutivo
En su reunión semanal, el Gobierno también ha aprobado inversiones destinadas a financiar los campos de voluntariado juvenil que tendrán lugar el próximo verano, con un coste cercano a los 190.000 euros, y ha autorizado el contrato de ampliación del colegio Marcial Solana de La Concha de Villaescusa por un importe máximo total de 1.612.710,73 euros. Además, ha iniciado los trámites para contratar un servicio de apoyo y asistencia a los centros públicos de educación infantil y primaria, con una inversión de 211.351 euros.
Se acordó la prórroga de varios contratos, con un coste total de 3.389.115 euros. Entre ellos el suministro de material de oftalmología (199.086,58 euros), la asistencia sanitaria con terapias respiratorias domiciliarias, con casi 3 millones de euros de inversión, y un tratamiento de braquiterapia prostática (más de 190.000 euros).