El Gobierno de Cantabria ha tramitado este jueves los gastos por un importe cercano a los 25 millones de euros para costear suministros destinados a diferentes servicios del Hospital Marqués de Valdecilla y la adquisición de vacunas incluidas en el calendario de la comunidad autónoma, según ha explicado la consejera de Economía, María Sánchez, que ha informado de los principales acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de esta mañana.
También a propuesta del departamento que dirige Miguel Rodríguez se ha aprobado los decretos de nombramiento de José Carlos Rey como secretario general de la Consejería de Sanidad y de Guillermo Bueno como subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras del SCS.
La cifra de ingresados en los hospitales cántabros por complicaciones derivadas de la COVID se sitúa en 213 personas, 23 de ellas en la UCI, y la tasa de ocupación es del 12,7%
Sobre la situación de la pandemia en Cantabria, la consejera ha afirmado que ayer se registraron 1.878 casos nuevos, cifra ligeramente inferior a la del martes y similar a la alcanzada el pasado lunes.
La cifra de ingresados en los hospitales cántabros por complicaciones derivadas de la COVID se sitúa en 213 personas, 23 de ellas en la UCI, y la tasa de ocupación es del 12,7%.
La campaña de vacunación sigue a buen ritmo y esta semana se han administrado 12.931 dosis, en su mayoría de refuerzo, con lo que el 93,4% de la población cántabra mayor de 12 años está inmunizada.
La consejera ha avanzado que el próximo lunes, Cantabria recibirá 15.210 dosis de Pfizer y otras 6.000 vacunas pediátricas para continuar la campaña entre los menores de 5 a 11 años, que ya han alcanzado el 60,5% con al menos una dosis administrada.