El comité de huelga de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 se ha mostrado "muy decepcionado" a la conclusión de la reunión mantenida con la Consejería de Sanidad de Cantabria, una cita que tenía por objetivo buscar un acuerdo que evite los paros convocados para los días 13, 20 y 27 de mayo.
Según informa El Diario Montañés, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha dado por rotas las negociaciones. El motivo, explican, ha sido la posición de una gran parte del comité de huelga, quienes se han levantado de la mesa de negociación. Tal y como describen desde el servicio de salud que dirije Julián Pérez Gil, "el comité ha rechazado el reconocimiento de su reivindicación histórica de abono de los complementos de nocturnidad, festividad y nocturnidad festiva".
El comité de huelga denuncia que el acuerdo que ofrece el SCS prevé una modificación en el horario de entrada y salida, además de suprimir el complemento específico
No obstante, los portavoces de este grupo de profesionales disciernen de la Administración. Charo Zuloaga, miembro del comité de huelga, señala al diario cántabro que la iniciativa de Sanidad "no cambia nada" en relación a los planteamientos pretéritos.
En este punto, la representante de los empleados del SUAP y del 061 ha reconocido el hecho de que la Consejería de Sanidad, cuya máxima responsable es María Luisa Real, ofrezca el complemento de nocturnidad y festividad, "dos de las reivindicaciones de los trabajadores".
Sin embargo, denuncia que el citado acuerdo prevé una modificación en el horario de entrada y salida, además de suprimir el complemento específico, algo que "representa la especial idiosincrasia del servicio".