El Gobierno de Cantabria ha aprobado adquirir suministros sanitarios por valor superior a 2,2 millones de euros, entre los que se encuentran las vacunas para la gripe estacional por más de 300.000 euros para la campaña 2019-2020. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión semanal.
Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Rafael Tejido, hasta ahora jefe de la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria de Valdecilla, como gerente del hospital a partir del 1 de septiembre.
Se ha autorizado un convenio para implementar la atención integral a personas con enfermedades avanzadas
También, el de Paloma Navas Gutiérrez como directora general de Salud Pública, el de Carmen Gracia López como subdirectora de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del Servicio Cántabro de Salud en sustitución de Alfonso Romano Casanovas, y el de Trinitario Pina Murcia como subdirector de Asistencia Sanitaria de Servicio Cántabro de Salud.
Por último, se autorizó la firma de un convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la Fundación Bancaria La Caixa para desarrollar acciones encaminadas a la implementación, promoción y difusión del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas. El SCS facilitará el desarrollo de este programa que promueve la fundación en los hospitales públicos de Cantabria.