El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el alcalde de El Astillero, Javier FernándezSoberón, han intercambiado esta semana impresiones sobre la situación sanitaria del municipio y sus principales necesidades en un encuentro institucional, el primero que mantienen de estas características, y en el que también han participado la gerente delServicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y la primera teniente de alcalde, Cristina Laza.
Durante la reunión de trabajo, han revisado la atención que se presta en el Centro de Salud, infraestructura de referencia para los municipios de El Astillero y Villaescusa, y el edil ha planteado la posibilidad de ampliar sus instalaciones. Una cuestión que el departamento que dirige Rodríguez se ha comprometido a estudiar.
En la reunión se ha planteado ampliar las instalaciones sanitarias
Fernández Soberón también ha informado al consejero de la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento próximo al centro médico, que el consistorio ha habilitado para dar servicio indistintamente a los usuarios del Centro de Salud y a los vecinos de la zona.
La Zona Básica de Salud Astillero tiene adscrita una población de 22.154 habitantes. Además del Centro de Salud de El Astillero, sede también del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cuenta con atención sanitaria en tres consultorios, ubicados en las localidades de La Concha, Liaño y Obregón.