El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha trasladado al Sindicato Médico de Cantabria su voluntad para impulsar y tratar de agilizar los trámites administrativos pendientes para cumplir los compromisos adquiridos por la administración en relación con el acuerdo suscrito el pasado mes de mayo
Durante la reunión de trabajo, que da continuidad a la celebrada el pasado mes de agosto, el titular de Sanidad y el presidente del Sindicato Médico, José Antonio Campos, también han coincidido en la necesidad de revisar la planificación y la organización de las convocatorias de ofertas públicas de empleo (OPE) que permitan a los profesionales presentarse a los exámenes sin alterar el ritmo asistencial de los servicios sanitarios.
El objetivo radica en no alterar la actividad asistencial con las convocatorias
El objetivo es evitar que estas convocatorias alteren la actividad asistencial, sobre todo en los centros hospitalarios, ha precisado Rodríguez.
La incorporación de mejoras en materia profesional y asistencial el ámbito de Atención Primaria ha sido otro de los temas abordados.
En el encuentro también ha participado la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela. Además de su presidente, por parte de la organización sindical han asistido el vicepresidente, Santiago Raba; y el secretario general Vicente Alonso.