El nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes, ha tomado posesión de su cargo con el objetivo puesto en devolver al órgano la normalidad perdida en los últimos días. "Mi prioridad es hacer bien las cosas, recuperar la normalidad del Servicio Cántabro de Salud y conseguir que la sanidad mejore", ha dicho Caviedes tras jurar el cargo.
La máxima responsable de la Consejería de Sanidad, María Luisa Real, ha presidido el acto calificando a Caviedes como una persona de su "total confianza" y un profesional médico "con gran experiencia tanto en la asistencia clínica como en la gestión y dirección", ya que ha sido gerente de Atención Primaria y de los hospitales de Sierrallana y de Laredo.
"Mi prioridad es hacer bien las cosas, recuperar la normalidad del Servicio Cántabro de Salud y conseguir que la sanidad mejore"
"Tiene una excelente formación y características para ser un excelente gestor del Servicio Cántabro de Salud y más en estos momentos en que necesita recuperar la normalidad que nunca debió perder", ha indicado Real.
Tanto Real como Caviedes han estado acompañados por la secretaria general de la Administración sanitaria, Cruz Reguera; por las directoras generales de Salud Pública y Ordenación y Atención Sanitaria, Virginia Ruiz y María Antonia Mora, respectivamente; los directores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), Julio Pascual, y de Laredo, Ander Larrazabal, así como el gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo, y otros altos cargos de la sanidad de Cantabria.