Cantabria destinará seis millones más a cubrir bajas y vacantes médicas

El Ejecutivo cántabro dispondrá de un presupuesto de 2.621 millones de euros para 2017, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto a este año. A falta de la publicación oficial del documento, Sanidad tendrá una partida extra para personal sanitario.

Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad con la consejera María Luisa Real.
29 noviembre 2016 | 21:00 h
El presupuesto de Cantabria para 2017 alcanzará, por primera vez, la cifra de los 2.600 millones de euros, En concreto, el Ejecutivo cántabro, compuesto por la coalición PCR-PSOE, dispondrá de 2.621 millones para el próximo año, lo que suponen un incremento del 6,3% con respecto a la partida presupuestaria de la que dispone este año.

A pesar de que el Gobierno de Cantabria ha comunicado a ConSalud.es que la publicación oficial de los presupuestos se realizará “en breve”, algunos medios regionales como El Diario Montañés se han hecho eco de dicho documento tras haberse producido reuniones por parte del gobierno con los partidos de la oposición, las organizaciones sindicales y los agentes sociales y económicos.

La consejera afirmó la semana pasada que el objetivo de su departamento era “acabar con la interinidad” del colectivo de profesionales sanitarios
De estas reuniones, se ha conocido que el incremento anunciado también se reflejará en Sanidad. En concreto, la cartera sanitaria dispondrá de seis millones de euros más para invertir en personal sanitario, que se dedicarían especialmente a cubrir las bajas y vacantes médicas.

Este anuncio casa con las declaraciones que la consejera de Sanidad, María Luisa Real, realizó durante la semana pasada en las que afirmaba que el objetivo de su departamento era “acabar con la interinidad” del colectivo de profesionales sanitarios.

En este sentido, Real prometió una nueva Oferta de Empleo Público para 2017 y que en tres años “se cubrirán las plazas vacantes en todas las categorías del servicio de salud”, aunque siempre atendiendo a los recursos económicos disponibles y a la tasa de reposición que imponga el Gobierno central.

PRESENTADO A LA MESA SECTORIAL

El proyecto de presupuestos fue presentado el pasado viernes por la propia consejera a la Mesa Sectorial de Sanidad de Diálogo Social, en el que están representados la CEOE-CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO. En dicho encuentro, los asistentes fueron informados de las grandes líneas que conformarán el presupuesto sanitario para 2017.

Asimismo, este mismo lunes se produjo otro encuentro entre el Gobierno, liderado por el propio presidente Miguel Ángel Revilla, con las direcciones generales de la patronal y los sindicatos. Revilla les informó que se trata de “los mejores presupuestos que se pueden hacer en esta circunstancias” al igual que avanzó que éstos no se podrán aprobar antes de final de año.


Porque salud necesitamos todos...ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.