La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) contará con un nuevo grado sanitario, Psicología, después de ser aprobado por el Consejo de Gobierno de Canarias a propuesta de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura. Se unirá así a otros cinco que también acaban de ser aprobados en la comunidad autónoma, en este caso en la Universidad del Atlántico Medio: Logopedia, Ingeniería Matemática, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Traducción e Interpretación.
Todos los títulos cuentan con los informes favorables emitidos por la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y el Consejo Universitario de Canarias, y su autorización se ajusta plenamente a los procedimientos y criterios establecidos en la normativa estatal y autonómica. Con esta nueva implantación, se atiende a la solicitud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a la vez que se refuerza la capacidad del archipiélago para atender a un estudiantado cada vez más interesado en cursar esta titulación en las islas, en un contexto de creciente demanda social y académica vinculada a la formación en salud mental.
Desde la Consejería de Universidades se destaca que esta decisión refuerza el papel de las universidades públicas como motor de desarrollo académico y social. En palabras de la consejera Migdalia Machín, "apostar por titulaciones con alta demanda y utilidad social es apostar por un sistema universitario más equilibrado, atento a los retos del presente y comprometido con el bienestar de la ciudadanía". Hasta ahora, el Grado en Psicología se ofrecía en el sistema público universitario canario únicamente en la Universidad de La Laguna (ULL).