El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado “extrañado” por el hecho de que la huelga de sanitarios convocada en su región esté prevista para el próximo 8 de mayo, a sólo dos semanas de que el actual Gobierno finalice su mandato. No en vano, el 28 de mayo los ciudadanos canarios están llamados a las urnas en los comicios municipales y autonómicos.
“Respeto todas las huelgas, pero el 8 de mayo le quedará a este Gobierno dos semanas, es un poco extraño. Lo normal es que todas estas reivindicaciones se trasladen a un gobierno que tenga por delante un tiempo para su ejecución. Parecía más lógico que esto se hubiera producido hace un tiempo”, ha indicado durante una entrevista para Onda Cero.
El responsable canario se muestra esperanzado en poder alcanzar un acuerdo para no tener que llegar a la celebración de esta huelga y está “plenamente confiado” en las habilidades del consejero para el diálogo
Del mismo modo, ha destacado la legislatura de su Gobierno, en la cual se han contratado a “7.000 sanitarios canarios más y se han abierto más salas”, aunque admite “no sentirse contento” con los datos de las listas de espera para citas como pruebas diagnósticas. Algo que “no niega” que es mejorable.
El responsable canario se muestra esperanzado en poder alcanzar un acuerdo para no tener que llegar a la celebración de esta huelga y está “plenamente confiado” en las habilidades del consejero para el diálogo. De la misma manera, reitera que espera que los convocantes comprendan que el Gobierno canario “tiene limitadas las posibilidades de aquí a las elecciones”.