La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, se ha reunido hoy con las autoridades consulares de Reino Unido en Canarias, con el objetivo de tratar la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y las consecuencias a nivel sanitario que supondrían las diferentes modalidades de Brexit que se contemplan.
En el encuentro, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, han estado presentes Charmaine Arbouin, cónsul de Gran Bretaña en Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla; y las vicecónsules en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Jackie Stevenson y Helen Keating, respectivamente. Además, también han participado la directora y la secretaria general del Servicio Canario de la Salud, Blanca Méndez y María Soledad Sanabria, respectivamente.
La consejería de Sanidad y el Consulado han acordado mantener un intercambio constante de información en beneficio de todos los ciudadanos
Durante la reunión se han abordado cuestiones como la asistencia sanitaria que recibirán tras un hipotético Brexit ciertos colectivos de ciudadanos británicos en Canarias, de especial preocupación para las representantes consulares, así como la situación de los canarios residentes en el Reino Unido. En este último caso la asistencia seguirá prestándose al estar vinculada a esa condición de residente incluso en el caso de una salida no negociada de la Unión Europea.
La consejería de Sanidad y el Consulado han acordado mantener un intercambio constante de información en beneficio de todos los ciudadanos, emplazándose a futuras reuniones para seguir definiendo acuerdos y líneas de actuación a seguir.