Teresa Cruz Oval ha tomado posesión esta mañana como nueva consejera de Sanidad en las Islas Canarias en sustitución de José Manuel Baltar. La política socialista es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna. Además, es experta en intervención Familiar y Menores por esa misma universidad y en intervención con menores maltratados por la Universidad de Valencia.
Su formación en el ámbito de los servicios sociales fue lo que impulsó al Partido Socialista de las islas a nombrarla en la anterior legislatura portavoz de Políticas Sociales del Grupo Socialista en Canarias.
A las 13.30 hora Canarias asistirá a su primer Consejo de Gobierno
Este no es el único cargo público que ha ostentado Cruz. A nivel regional, fue presidente de la Comisión de Sanidad en el Parlamento regional mientras que a nivel a nivel municipal fue funcionaria del Ayuntamiento de Granadilla y coordinadora de los Servicios Municipales de este mismo consistorio.
Cruz no va a esperar mucho en empezar a trabajar. De hecho, tras la toma de posesión, los consjeros están citados a las 13.30 horas para su primera reunión de Consejo de Gobierno.