La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha explicado que la eliminación del copago farmacéutico “está garantizada”, ya que se trata de “uno de los puntos incluidos en el Acuerdo de Gobierno” suscrito recientemente por el PSOE y Unidas Podemos. Este derivará en la conformación de un nuevo Gobierno del Estado en las próximas fechas.
Con esta decisión la consejera ha explicado los motivos que fundan la decisión de no renovación en Canarias del Decreto 78/2019 a través del que se regulaba la gratuidad de los medicamentos para aquellos pensionistas cuya renta se encontrase por debajo de los 18.000 euros.
Se trata de “uno de los puntos incluidos en el Acuerdo de Gobierno” suscrito recientemente por el PSOE y Unidas Podemos
Teresa Cruz expresa que esa medida se había tomado “de manera atropellada y con fallos importantes que había que corregir” y que no iba a ser renovada ni reeditada, ya que “ese decreto sólo regulaba una subvención para los pensionistas para el ejercicio 2019”.
Al margen de esta decisión el Gobierno de Canarias valorará las medidas necesarias para garantizar la supresión del copago farmacéutico para los pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros, en caso de que el Estado demore en el tiempo la aplicación de la misma.