La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha asegurado esta semana en la comisión parlamentaria que para ella es una "obsesión no dar la espalda" a la atención sociosanitaria, y tras reconocer que se trabaja "contra reloj" con la oferta pública de empleo (OPE) ha anunciado que negociará otra.
Cruz ha hablado de este modo durante una comparecencia para explicar los objetivos de su departamento para la décima legislatura, durante la cual ha asegurado que si se quiere apostar por la calidad del sistema sanitario de Canarias es preciso dar una respuesta "inmediata" a la atención sociosanitaria.
La intención de la consejera es que las infraestructuras sociosanitarias se construyan lo más cerca posible de los hospitales
La consejera ha respondido de este modo a los planteamientos de los diputados y ha señalado que la demanda sociosanitaria crecerá y que también se harán apuestas decididas por las ayudas a domicilio y por la teleasistencia, entre otros servicios.
Igualmente, ha hecho hincapié en que se necesita un plan con ficha financiera con el que dar respuesta a medio plazo a las necesidades de los pacientes sociosanitarios, para, además, diferenciar entre atención sociosanitaria y atención a la dependencia.
Además, la intención de la consejera es que las infraestructuras sociosanitarias se construyan lo más cerca posible de los hospitales para así optimizar los recursos, y destacó que con la atención sociosanitaria también se favorece la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
En cuanto a la oferta pública de empleo, reconoció que se trabaja "contra reloj" en un momento en el que el sistema sanitario no aguante más con la actual situación de eventualidad, y que por respeto a quienes se han preparado las oposiciones se trabaja para que no se pierdan los procesos.
En un breve periodo de tiempo convocará a la mesa de sanidad para trazar un calendario, a la par que ha anunciado que se sentará para negociar una nueva oferta pública de empleo, según informa Canarias 7.