El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha denunciado esta semana que la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias ha dictado una instrucción acerca de la aplicación de la jornada de 35 horas semanales en la Administración autonómica que excluye a los profesionales de la sanidad pública.
Según informa Canarias7, el secretario de la sección sanitaria de la organización sindical, Joaquín Franco, ha emitido un comunicado en el que expone que "de esa instrucción se nos excluye expresamente y gracias a los sindicatos colaboradores del Gobierno (CCOO, UGT y CSIF), que acordaron que al personal de la sanidad canaria se le aplicara las 35 horas semanales si el Ejecutivo central autorizaba el uso del superávit".
Tal y como ha destacado el representante del sindicato, el acuerdo fue firmado a la par que la sanidad pública canarias a exigir "la recuperación de un derecho que se le suprimió desde hace años", como era la jornada de 35 horas semanales.
"De esa instrucción se nos excluye expresamente y gracias a los sindicatos colaboradores del Gobierno, que acordaron que al personal de la sanidad canaria se le aplicara las 35 horas semanales si el Ejecutivo central autorizaba el uso del superávit"
Así, Joaquín Franco ha lamentado que "el trío sindical de apoyo al Gobierno no salió a la calle y criticó a Sepca por engañar a los trabajadores, justificándose en que sabíamos que, sin dudas, esta medida entraría de nuevo en vigor el pasado 1 de enero".
En este contexto, el representante de Sepca ha recordado que ya ha comenzado el mes de abril y los profesionales sanitarios "siguen con la jornada de 37,5 horas" y que las organizaciones sindicales "ayudantes" de la Administración canaria "no se les oye ahora".
Así, el secretario de Sanidad de la organización sindical ha concluido su intervención exponiendo que "queda claro, una vez más, quienes son los mentirosos y los que juegan a que defienden los intereses del personal, pero firman los del Gobierno".