Ana Barceló continuará durante la próxima legislatura al frente de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Barceló no es la única política socialista que se quedará a cargo de este departamento. A falta de conocer que pasará en las Islas Baleares, lo que ya se sabe es que la consejería quedará en manos del PSOE.
El pacto de izquierdas in extremis que se ha producido en Canarias ha acabado con la hegemonía iniciada por Coalición Canarias hace más de 20 años. Esto significa que José Manuel Baltar está viviendo sus últimas horas como consejero de Sanidad.
Si el archipiélago canario continúa la tendencia iniciada por Valencia y Baleares la consejería acabará en manos del PSOE
Si el archipiélago canario continúa la tendencia iniciada por Valencia y Baleares la consejería acabará en manos del Partido Socialista dejando a un lado a Unidas Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera.
Baltar se despide de la consejería después de dos años que no han estado exentos de polémica. La vinculación de José Manuel Baltar con el grupo sanitario privado San Roque le ha perseguido desde que fue elegido consejero de Canarias, en enero de 2017. Y es que, este político era director de Operaciones de las Clínicas San Roque en 2016. Desde entonces, partidos de la oposición le han acusado en varias de favorecer las concesiones a este grupo.
San Roque facturó en Gran Canaria 6,5 millones en 2017, un millón más. Junto al centro de Las Palmas de Gran Canaria, acuerdo vigente desde 1978, este grupo vinculado al consejero canario cuenta con un contrato desde 2016 para la zona de Maspalomas.