El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha renovado las unidades docentes de Formación Sanitaria Especializada (UDFSE) y Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFYC), así como la Escuela de Enfermería, para amplificar y optimizar la formación que el complejo hospitalario. Estos nuevos centros recibieron la visita del director del Área de Salud de Tenerife, Rafael Martín; la directora médica y la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Mónica Delgado y Nayra García; y el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García.
Actualmente, las unidades docentes se encuentran ubicadas en una misma área, facilitando la conexión. Además, posibilita acciones de formación conjunta en el futuro del complejo hospitalario.
El hospital comenzará a implementar formación y evaluación para potenciar la atención centrada en el paciente, el enfoque multidisciplinario y el desarrollo de las ‘soft skills’
Entre los cambios, esta nueva zona posee una aula específica de aprendizaje para residentes de formación sanitaria especializada hospitalaria, lo que posibilita el acceso a un calendario mayor de cursos, charlas y talleres, tanto para los propios alumnos como para el profesorado. Además, el hospital comenzará a implementar formación y evaluación para potenciar la atención centrada en el paciente, el enfoque multidisciplinario y el desarrollo de las ‘soft skills’ (comunicación, gestión del tiempo, bioética, etc.).
NUEVA ESCUELA DE ENFERMERÍA
La Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria (EUENSC, alberga aproximadamente a 240 estudiantes por año y ofrece formación tanto de pregrado como de postgrado, incluyendo especialización en enfermería quirúrgica.
Ha redistribuido y reorganizado su espacio para obtener nuevas salas. Se ha incorporado una aula nueva a las tres ya existentes, así como una delegación y dos salas de simulación, duplicando su número, lo que aumenta la capacidad formativa y responde a las necesidades de los estudiantes. También se han reordenado el espacio departamental, el salón de actos propio y la biblioteca.