El consejero de Sanidad de Canarias anunciaba este lunes que la lista de espera quirúrgica del Servicio Canario de Salud se había reducido en un 5,3% con respecto a los datos ofrecidos a 31 de diciembre de 2017, lo que supone, según sus palabras, una reducción de la lista de espera de 1.513 personas.
A su vez, destacaba como dato más relevante de este balance semestral, la reducción en cuanto a los pacientes que llevaban más de seis meses en lista de espera, "ya que ha supuesto una descenso del 32,1%, lo que implica que 3.149 personas han salido de la lista de espera con respecto a los datos registrados a 31 de diciembre de 2017. Este balance supone que se ha pasado de 28.678 pacientes en espera a 31 de diciembre de 2017, a los 27.165 registrados a 30 de junio de 2018", subrayaba.
El titular autonómico hablaba así de un cambio de tendencia, ante unas listas de espera, las canarias, que se encuentran en los últimos puestos autonómicos.
Mientras Baltar habla de un cambio de tendencia en las listas de espera Canarias, desde Intersindical Canaria le recriminan su mensaje "propagandístico" para minizar la grave situación
Etas palabras de Baltar durante la presentacion del informe han sido rápidamente criticadas por parte dela Intersindical Canaria, que recrimina al SCS el uso “propagandístico” de esta presentación en la que se “minimiza” la grave situación de las listas de espera en Canarias.
De hecho, señalan en un comunicado recogido por EFE que algunos pacientes siguen denunciando en servicios como, por ejemplo Traumatología, ser remitidos a otros especialistas con largas lista de espera de entre 2 y 3 años.