Los empleados canarios que trabajan en el ámbito de las ambulancias, representados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) y la Unión Sindical Obrera (USO), han solicitado este martes al máximo responsable de la Consejería de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, que haga "un hueco entre sus preocupaciones privadas" para interesarse por "un asunto de interés general" como es la prestación de este servicio en la autonomía.
Según informa Diario de Avisos, los trabajadores se han vuelto a concentrar este miércoles, en todas las islas, para reivindicar la renovación del convenio colectivo. Así, las movilizaciones de hoy coinciden con la última jornada prevista por los sindicatos, unas huelgas que se iniciaron el pasado 14 de marzo. En este contexto, el comité de huelga comunicará este jueves a la Administración sanitaria que extenderán estos procesos a los meses de mayo y junio.
"A día de hoy ni se han presentado los pliegos del concurso de ambulancias ni conocen la supuesta ampliación de partida presupuestaria para la renovación de convenio colectivo"
Las organizaciones sindicales han subrayado que Baltar "está haciendo oídos sordos" y que "parece más preocupado por defender los intereses de su anterior empresa, como han denunciado el PSOE y Podemos". Así mismo, Comisiones Obreras y la Unión Sindical Obrera apuntan que, a día de hoy, "ni se han presentado los pliegos del concurso de ambulancias ni conocen la supuesta ampliación de partida presupuestaria para la renovación de convenio colectivo".
Junto a ello, han advertido que las compañías del sector "carecen del más mínimo interés en convocar a los trabajadores, porque utilizan el conflicto para presionar al Gobierno a renovar, así, los nuevos concursos".