Los enfermeros de la unidad de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín continúan a pie de guerra. Tras cuatro días de huelga, la falta de un acuerdo con Sanidad ha obligado a los profesionales a convocar una huelga indefinida, que comienza hoy mismo.
A partir de hoy los servicios mínimos serán del 100% en el Dr. Negrín
“Los profesionales no deberían verse en la tesitura de decidir a quién atienden primero”, reclama uno de los miembros del comité que convoca el parón, Miguel Ángel Silva, en declaraciones a eldiario.es. Al parecer, el desajuste existente ha obligado a los enfermeros y enfermeras a desempeñar jornadas “maratonianas” de 20 horas sin relevos, en la que deben combinar la atención de urgencias hemodinámicas con el Codican, dirigido a los paciente que presenten síntomas de infartos agudo de miocardio.
Por todo ello, los profesionales sanitarios decidieron salir a la calle. Pese a ello, los enfermeros y enfermeras no han logrado una respuesta efectiva por parte del Sistema Canario de Salud ni de la Gerencia del centro hospitalario. Un hecho que ha derivado en la proclamación, desde hoy 5 de agosto, de una huelga indefinida en la que los servicios mínimos serán del 100%.