Podemos Canarias ha calificado de "desastre" el servicio de transporte sanitario del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. "La sanidad canaria va de mal en peor. Nos parece increíble que después de esperar cientos de días para ir al médico, tarden 12 horas en devolverles a sus casas", ha expresado Mila Hormiga, responsable de Sanidad de la formación en la autonomía. "Los usuarios han hecho su trabajo, que es denunciarlo, y esta situación se llevó al pleno de La Aldea, ¿qué hizo su alcalde? Ni si quiera respondió", ha añadido la también consejera del Cabildo de Tenerife.
"La primera vez tardaron 15 horas en recoger a una señora de 83 años en silla de ruedas y esta última vez la desviaron por Firgas, Artenara y Tejeda para luego bajar a La Aldea por la carretera de las presas, una ruta dura y de muchas curvas, evidentemente peor que la del Norte", ha denunciado Hormiga.
"La sanidad canaria va de mal en peor. Nos parece increíble que después de esperar cientos de días para ir al médico, tarden 12 horas en devolverles a sus casas"
"Acudir a la consulta médica es ahora un drama para esta señora, que salió a las 13.30 horas de Las Palmas de Gran Canaria y no llegó a su casa hasta pasadas las cinco de la tarde. Viajaba con su silla de ruedas atada en la parte trasera de la furgoneta y acabó molida. Del calor, le dio una lipotimia y casi se desmaya", ha relatado Hormiga sobre la situación de una anciana de La Aldea que actualmente tiene "un auténtico trauma, y se pone hasta a llorar de pensar que tiene que volver al hospital".
La última vez que se llevó este tema al Parlamento, explica Podemos, la respuesta del Gobierno de Canarias fue que se estaban preparando las bases para un concurso del transporte sanitario no urgente que mejorara las condiciones del mismo.
Desde Podemos Canarias han instado al Ejecutivo a que "tome medidas" para mejorar de "una vez por todas" el servicio de traslado no urgente de los hospitales, especialmente el del Hospital Doctor Negrín, del que ya se han denunciado "decenas de situaciones tremendas" que ponen en duda la "integridad y derechos de los pacientes".