La Junta Electoral encargada de coordinar el desarrollo de las elecciones para renovar todos los cargos de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, ha proclamado electa la candidatura encabezada por el neumólogo Pedro Cabrera Navarro.
El presidente, que ya ocupaba ese cargo en la anterior Junta Directiva, estará acompañado por otros trece compañeros, siendo en total diez en Gran Canaria, dos en Lanzarote y dos en Fuerteventura. Entre los 14 representantes hay nueve que ya formaban parte de la anterior ejecutiva y hay cinco nuevos miembros.
El neumólogo Pedro Cabrera estará acompañado en la Junta Directiva por otros trece compañeros
“Dos planchas optaban a ser candidaturas, pero una de ellas no cumplió los requisitos exigidos según la Junta Electoral. De este modo y de acuerdo con los Estatutos del Colegio, en el caso de que sólo una sea aceptada como elegible por la Junta Electoral, se considera electa de forma automática y concluye el proceso electoral”, explican desde la entidad colegial.
Los nuevos miembros suponen el 40% en relación a la Junta anterior, y más del 50% de la población médica en ejercicio son mujeres. Así, la nueva Junta Directiva lleva la paridad al máximo, 60% de mujeres (la ley de igualdad no permite superar ese listón).