El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha realizado los primeros procedimientos con cirugía microincisional (MIGC) que permite el tratamiento del glaucoma no avanzado.
Según informan desde el hospital, el implante Instent inyect W logra una reducción eficaz y segura de la presión intraocular. Además, este procedimiento asociado a la cirugía de cataratas permite un postoperatorio más cómodo para el paciente sin precisar un número elevado de revisiones.
Los profesionales del centro hospitalario insisten en que se trata de una intervención “menos agresiva y con una probabilidad menor de padecer complicaciones posteriores”. Por lo que aducen que cuenta con ventajas importantes por encima de la cirugía tradicional.
El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en las personas mayores de 60 años
El procedimiento seguido consiste en realizar incisiones de dos milímetros que favorece la salida del líquido acuoso del ojo.
El glaucoma es un grupo de afecciones oculares que dañan el nervio óptico. Constituye una de las principales causas de ceguera en las personas mayores de 60 años. Si no se trata correctamente el paciente pierde lentamente la visión periférica o lateral, y con el tiempo puede hasta perder la visión al frente o central o perderla por completo.