La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha modificado los pliegos del concierto de hospitalización de media estancia para permitir que los centros puedan mantener los contratos aunque pierdan camas homologadas. Según informa el diario Canarias Ahora, esta situación deriva en una menor exigencia a las clínicas privadas y un mes y medio más de plazo para que éstas puedan presentar sus ofertas.
Tal y como indica el Boletín Oficial de Canarias (BOC), del día 16 de julio, el plazo de presentación de ofertas, que se daba por concluido esta misma jornada, se pospone al 28 de agosto. El mandato está firmado por el máximo responsable de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Narvay Quintero.
Antes de acceder al Ejecutivo que preside Fernando Clavijo, Baltar ocupaba un puesto de significativa responsabilidad en uno de los grupos que aspiran al concurso: Hospitales San Roque
Por imperativo legal derivado de una causa de incompatibilidad, el titular de Sanidad, José Manuel Baltar, se abstenía de participar en este procedimiento. El motivo se debe que antes de acceder al Ejecutivo que preside Fernando Clavijo, ocupaba un puesto de significativa responsabilidad en uno de los grupos que aspiran al concurso: Hospitales San Roque.
La modificación afecta al apartado 1 de la cláusula 27, en la que se describe la obligación de los contratistas de notificar cualquier alteración, incluida la pérdida de homologación, durante el periodo de vigencia del contrato, así como la posibilidad de resolverlo si el incumplimiento es grave.