La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha corroborado este martes las declaraciones del presidente canario, Fernando Clavijo, que advertía de un 'agujero' en el departamento de 550 millones.
"El presupuesto de Sanidad es el que más ha aumentado, la mayor subida de la historia y aun así dejan un desequilibrio de 550 millones, es una realidad lo pinten como lo pinten", ha comentado en la sesión de control a la pregunta del Grupo Socialista, subrayando que compete ahora al nuevo Ejecutivo "solventar estos problemas".
No obstante, ha garantizado que los medicamentos y las nóminas se "van a pagar sin problema" y ha afeado a los socialistas que se hayan dedicado a "levantar polvo" y poner "en tela de juicio" los pagos comprometidos por la Consejería.
"El presupuesto de Sanidad es el que más ha aumentado, la mayor subida de la historia y aun así dejan un desequilibrio de 550 millones, es una realidad lo pinten como lo pinten"
Miguel Ángel Pérez del Pino (PSOE) ha dicho que le "sorprende" que se haya aumentado el gasto con tres nuevas direcciones generales cuando hay un "agujero" de más de 500 millones en la Consejería y ha lamentado la "incertidumbre" que se ha generado entre proveedores y trabajadores sanitarios.
Ha comentado que la mayor parte de la desviación del gasto es por consumo de fármacos y ha pedido al Gobierno que se "centre en trabajar", estabilice al personal, cumpla la ratio de gasto público y deje el "humo" en los medios de comunicación.