El colectivo de médicos eventuales-temporales del Servicio Canario de Salud (SCS) ha mostrado su malestar por el aplazamiento de la comparecencia de sus representantes en la Comisión de Sanidad del Parlamento regional prevista para este martes.
La previsión era que dos portavoces de los facultativos acudieran a la Cámara para explicar la situación de estos profesionales sanitarios, sin embargo, la iniciativa ha sido pospuesta por motivos que se desconocen y que tampoco se han esgrimido de manera oficial.
"¡Qué enorme decepción, señorías!", publicó la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos Especialistas de Área (FEA) en su perfil de Twitter, recordando además que esa comparecencia parlamentaria ya se pospuso con anterioridad y que, de hecho, la huelga indefinida que iniciaron el pasado viernes para protestar por el abuso de la contratación temporal y reclamar la consolidación de sus plazas "debería ser mayor motivo" para escuchar sus reivindicaciones. "¡Muy triste!", concluyen en este tweet.
A primera hora del pasado lunes, la Mesa de la Cámara recibió un escrito firmado por los portavoces de los cuatro grupos que sustentan al Gobierno autonómico (PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera) solicitando el aplazamiento de la iniciativa. Se desconocen las razones para la toma de esta decisión, eso sí, los grupos de la oposición ya han pedido explicaciones.
"Nos hace saber un miembro del Parlamento que la comparecencia no se ha anulado, sino que se ha pospuesto. (En todo caso, se ha cancelado). Quedamos a la espera de ver para cuándo nos recibirá el Parlamento de Canarias. Gracias de nuevo a los parlamentarios interesados por #HuelgaMedico", reza un nuevo tweet del colectivo.
Mientras los galenos canarios esperan poder relatar su situación laboral ante la Cámara regional, estos mismos profesionales secundaban ayer su segunda jornada de huelga. La Consejería de Sanidad ha cifrado el paro indefinido en el 47,60%, fuentes oficiales indican que fue secundada por 565 facultativos.